Sariñena 24 y 25 de octubre 
 
LA FERIA LOS PARTICIPANTES INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES CONTACTO
Localización
ComitÉ organizador
Comer y Alojarse
Sariñena y Los Monegros
Noticias
Sala de prensa
Galería fotográfica
Descargas
Enlaces
Avenatur opina
   
   23
   24
   25
   
La feria
 
Con el fin de potenciar el conocimiento y conservación de la biodiversidad del medio natural , sobre todo de las especies protegidas o en vías de extinción, y en la búsqueda de soluciones en cada una de las dimensiones ya sea agua, suelo, aire, los residuos, sus tecnologías y los recursos, de vital importancia en el desarrollo de Los Monegros, donde los contrastes se suceden entre zonas de estepa y regadíos que generan la confluencia de tres grandes planes (Flumen, Cinca y Monegros) que albergan ecosistemas vegetales y animales únicos en el mundo, donde destaca la gran cantidad de aves muchas de ellas protegidas como el cernícalo primilla o la avutarda en la estepa y el avetoro en la Laguna de Sariñena, se proyecta la creación de una feria.

Se pretende integrar en la organización de este evento a todos los sectores involucrados en la conservación del medioambiente, tanto de empresas como administraciones que ofrezcan diagnósticos y soluciones tanto a los diferentes problemas medioambientales, como a la conservación de especies avícolas.

Se trata de una feria de carácter internacional y profesional del sector medioambiental a integrar en el contexto de la Comunidad Europea, mediante convenios con países comunitarios, con un potencial de crecimiento como pocos. El compromiso del certamen con el sector es acoger a las principales empresas, asociaciones y administraciones para configurar un foro comercial y de debate de primera magnitud, potenciando las relaciones entre el comprador y vendedor de productos y materias vinculadas con el medioambiente y promover un intercambio de experiencias entre los profesionales mediante la realización de jornadas y congresos con ponentes destacados. .

A la completa oferta que presentará la sección medioambiental se le añadirá el Salón monográfico dedicado al mundo AVÍCOLA, potenciando las aves domésticas de razas autóctonas puras extranjeras y nacionales, además de la fauna silvestre, de forma tal que las sinergias generadas por ambas ofertas feriales redundarán en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez está más presente en la sociedad, que reclama soluciones a los retos del mundo animal más en contacto con las personas, y de las aves que dependen para su conservación y preservación de políticas medioambientales de calidad que gestionen los recursos asociados a ello.

La importancia que la cría de aves tiene en el sur de Francia, generando riqueza mediante la comercialización de productos procedentes del sector avícola o su transformación obteniendo mercancías de calidad que con un bajo impacto ambiental contribuye al desarrollo rural y asentamiento de la población en pequeños núcleos de población, motivo por el cual éste es el país con el que prioritariamente se mantendrá contactos para el intercambio de ideas, comercio, exposiciones y participación en los congresos o ponencias que se programen con carácter anual.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sariñena promueve la institución de un certamen ferial bajo la denominación de AVENATUR –Feria de ORNITOLOGÍA Y NATURALEZA.

Reglamento de avenatur

Organiza
Colabora
AVENATUR     Privacidad   |   Aviso legal   |   

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net
Diseño y desarrollo: WebDreams